domingo, 4 de diciembre de 2011

El Nuevo Camino

JUNIO 1997

Hoy se presento en la plaza un hombre de entre unos 20 25 años,Gustavo Niño, su hermano mayor esta desaparecido, ya no sabe a quien recurrir;Las madres nos negamos, es un hombre muy joven, y esto no es un juego;no descansaremos hasta que todo el mundo sepa lo que esta pasando y asi encontrar por fin a nuestros adorados hijos.

JULIO 1997

(...) finalmente con cierto temor Gustavo logro incorporarse al grupo y es una gran copañia, a veces se queda a dormir en casa, su hermana, parece seriamente afectada por la desaparición y sus padres estab en Mar del Plata.No tiene a nadie.

AGOSTO 1997

La solicitada esta casi lista,solo falta aguien que la quiera publicar. Clarin no quiere nombres.

Por suerte encontramos una iglesia que nos va a ayudar a juntar plata.Santa Cruz.

8 DE DICIEMBRE 1997

Hoy es el dia,por fin se va a redactar la solicitada.Alrededor de las 9 y las 10 de la noche Maria Rosario aparece mientras finalizabamos las listas :

"Se las llevaron!" el corazon me dio un vuelco;panico;rabia;desesperación.

cuanto tardarian en venir a buscarnos?

deberiamos sacar la solicitada?

porque?quien?

9 compañeros,hermanos,fueron secuestrados.Todos besados por Gustavo según Nora.

Seguramente los saludo porque los conocia.Como no hacerlo?

Pero que pasaba si era cierto? si todos estos meses habiamos tenido al enemigo en nuestras casas y no nos dimos cuenta?Ese exceso de confianza de mi parte para con Gustavo pudo haberles costado la vida a estas 9 personas,a esta busqueda,a nuestros hijos,a mi.

9 DE DICIEMBRE DE 1997

La solicitada la vamos a sacar aunque eso me cueste la existencia.

Despues de pedirle algunos favores a mi esposo y discutir por el dinero,la publicamos.

Pronto,encontraremos el final del camino.

El 10 de diciembre de 1997 Azucena Villaflor es secuestrada.

Alfredo Astiz,mejor conocido como "el angel rubio" o "el angel de la muerte" se incorpora al grupo de madres de la iglesia Santa Cruz en 1997 bajo el nombre de Gustavo Niño,un autentico desaparecido durante la dictadura militar.

Este es solo uno de los tantos casos en los que se ve involucrado Alfredo Astiz;perfecto ejemplo del cinismo empleado durante el llamado proceso de reorganizacion nacional.

Hoy la Patria encuentra una voz en un mar de silencio, y aquellos que alguna vez han hecho el mal sin pagar reciben algo peor que la cadena perpetua,la condena social,la espalda de un pais que creyeron estar protegiendo cuando asesinaron a sus mayores pensadores,a su juventud, a su pueblo.

Es triste ver como uno de los personajes mas nefastos de nuestra historia se lustra su enseña patria,gran metafora de lo que se creyo estar haciendo hace 35 años.

Da pena ver su sonrisa,cuando le ponen causa a su condena,no por estar burlandose de las miles de personas damnificadas sino por estar burlandose de si mismo por creerse poseedor de un poder que nunca tuvo porque la verdad es que en la politica y tambien en la vida actuar con la violencia, como lo hicieron estos entes, no es sino sinonimo de cobardia, de debilidad.

Las armas,la brutalidad son utilizadas cuando tercas voces quieren ser escuchadas, cuando el capricho puede mas que la razon, el dinero mas que el pueblo y la tradicion o la costumbre mas que el progreso.

Pero lo cierto es que tambien da pena haber tenido que esperar tanto tiempo,haber elegido tan mal, porque no merece ser argentino aquel que no se estremece de odio o bronca al escuchar el nombre de Rafael Videla.

Hoy encontramos el final del camino de parte de las victimas de la dictadura militar pero tambien encontramos un principio,empezando en esta condena historica sobre la cual nosotros debemos plantar 1000 flores.



Escrito por: Cloe Mousseaud

De: Frente Secundarios Peronista (JP Peronismo Militante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario