jueves, 30 de septiembre de 2010

“No habrá olvido ni perdón”

  Tras el operativo de rescate, el presidente de Ecuador fue recibido por una multitud en la sede de Gobierno. Dijo que entre los sublevados "no todos son policías" y responsabilizó al ex presidente Lucio Gutierrez. Y remarcó: “Jamás aceptamos negociar nada bajo presión”.

Correa, luego de ser evacuado del hospital.
En medio de un fuerte cruce entre los militares y los policías sublevados, el presidente Rafael Correa fue evacuado del hospital de la policía donde permanecía retenido y se dirigió a la sede de Gobierno. Un grupo de elite estuvo a cargo de la liberación del mandatario, que estuvo cautivo desde el mediodía.

Dos camiones de militares llegaron a los alrededores del hospital de la Policía y comenzaron a disparar, mientras los rebeldes contestaron con bombas lacrimógenas. Con máscaras antigas y en silla de ruedas, el jefe de Estado fue evacuado. Al interior del hospital se apagaron las luces para proteger la seguridad de Correa.

Desde un balcón de la sede de Gobierno, el jefe de Estado volvió a responsabilizar elípticamente por la rebelión al ex mandatario Lucio Gutiérrez. Explicó que lo supo cuando, en el Regimiento de Quito, dijo que "nadie ha hecho tanto por la Policía como este gobierno" y le respondieron: "Mentiroso, sí lo hizo Lucio" (Gutiérrez, coronel que presidió el país entre 2003 y 2005).

"Fuimos a dialogar al Regimiento de Quito, donde tengo tantos amigos; nadie ha hecho tanto por la Policía como este gobierno, nadie ha mejorado tanto sus sueldos; cuando vi tanta agresividad, me sentí triste, como si hubiera recibido un puñal por la espalda", señaló.

"Este ha sido el día más duro de mi gobierno", declaró a la multitud Correa, tras haber sido liberado. Además, sostuvo que vio "con profunda tristeza como se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente" y reafirmó que fue "secuestrado por un grupo de pseudo policías con muchos infiltrados que solo pensaban en conspirar".

A su vez, agradeció "al pueblo ecuatoriano y a todos los estamentos que me apoyaron" y se comprometió a "no negociar nada" y a "castigar" a los responsables de la sedición. Agradeció también a los mandatarios de Unasur "que se están reuniendo en estos momentos en Buenos Aires".

El Presidente también dijo que lo "impresionó increíblemente" que en medio de la situación ministros y militantes llegaron al hospital para apoyarlo. "Con gente así nunca vamos a perder", afirmó. "Jamás aceptamos negociar nada bajo presión, con el diálogo todo", agregó.

Fuente: El Argentino.
Defendamos la democracia de nuestro continente, viva la union latinoamericana, viva correa!
ABAJO EL GOLPE GORILA!!

1 comentario: